googlea9d90b86e176e4d4.html 805811328
Buscar
  • EMS revolution Las Condes

Beneficios del ejercicio al combatir la depresión.


Depresión. Es más que un mal humor de corta duración o sentirse triste. La depresión es una condición que cambia la vida y que tiene efectos negativos muy graves en nuestra salud mental y física. Con algunos de los síntomas de la depresión como fatiga, alejamiento de la sociedad y falta de motivación, es fácil comprender que el ejercicio regular puede ser lo último que tengas en mente cuando sufras de depresión.


Es sorprendente pensar que algo tan solo como una caminata de 30 minutos puede ayudarte a manejar los síntomas iniciales de la depresión e incluso usarse como medida preventiva.


El ejercicio físico induce químicos que te harán sentir feliz, ya que ayuda a aumentar un neurotransmisor muy importante, la serotonina. Ésta participa en la regulación del estado de ánimo, la libido, el apetito y otras funciones importantes alrededor del cerebro. El ejercicio también ayudará a aumentar los niveles de endorfinas en el cerebro. Las endorfinas tienen una propiedad para levantar el ánimo, y cualquiera que haga ejercicio regularmente sabrá exactamente cómo se siente esa sensación después de una buena sesión de entrenamiento.


La depresión puede contribuir a los bajos niveles de energía y la falta de motivación, lo que provocará una disminución en la aptitud general y dará como resultado un aumento de peso. Hacer ejercicio algunas veces a la semana te hará sentir más enérgico, ayudará en la digestión y promoverá patrones de sueño más regulados.


Consejos principales para ayudarte a incluir el ejercicio en tú plan de tratamiento o prevención:

1. Da el primer paso: Ésta es comúnmente la tarea más desalentadora, ya sea unirse al gimnasio, equipo o clase grupal, dar ese primer paso abrirá puertas, generará confianza y te hará empoderarte de la situación.

2. Comienza con algo pequeño: Encuentra pequeñas actividades para ayudar a aumentar lentamente tú nivel de actividad física (por ejemplo, después de la cena lleva al perro a dar un paseo al aire libre)

3. Busca un compañero o equipo: las personas que sufren depresión pueden retirarse y sentirse solos, por lo que desarrollar un aspecto comunitario para hacer ejercicio puede ayudar a construir una conexión social y proporcionar una salida que lo ayude a comunicarse con los demás.

4. Planifica: organiza tiempos con tu compañero o equipo de entrenamiento. Esto ayudará a crear una estructura para su plan de tratamiento / prevención y se asegurará de que no se descuide.


Salud en general.

Además de ayudar a la depresión, el ejercicio regular puede ayudar con un número u otros problemas de salud y enfermedades tales como; enfermedades cardíacas, diabetes, osteoporosis, apoplejía, cáncer e incluso puede tener un efecto positivo en la toma de decisiones.


Haz lo que te haga feliz.

Un estudio internacional reciente realizado con UNSW y el Instituto de Investigación de Salud NCIM tomó datos de 49 países de todo el mundo y descubrió que las personas que son suficientemente activas físicamente tenían un 15% menos de riesgo de desarrollar depresión. ¿Probablemente se esté preguntando qué clasifica como "suficientemente" físicamente activo? Todavía se desconoce la cantidad exacta de ejercicio necesario para ayudar a tratar o prevenir la depresión, pero la mejor forma de ejercicio es lo que puedes mantener a largo plazo. ¡¡Haz lo que te haga feliz!! ¡No se prepare para el fracaso y corra 5 km todos los días cuando detesta absolutamente correr! Encuentra un medio feliz ¡El mejor tipo de ejercicio es lo que disfrutas hacer, es divertido y hace que el corazón acelere!


¡DÉJANOS AYUDARTE!

Incluso una pequeña cantidad de ejercicio de forma regular puede tener beneficios notables para alguien que lucha contra la depresión. En EMS Revolution nuestro objetivo siempre es ayudarlo a moverse y sentirse lo mejor que pueda. Póngase en contacto con nuestro equipo hoy y descubra cómo podemos ayudarlo a vivir SU MEJOR VIDA.

21 vistas

EMS revolution Las Condes – Electrofitness

Centro de Acondicionamiento Físico

Av.Las Condes 6819,Las Condes, Santiago.
Teléfonos: +56 9 84266459 
Horarios de atención: Lunes – Viernes 7:00 AM – 21:00.

Sababados: 9:00 AM – 14:00
Contacto@emslascondes.cl

Copyrigth 2018  © EMSLASCONDES