googlea9d90b86e176e4d4.html 805811328
Buscar
  • EMS revolution Las Condes

¡Diferencia entre perder peso y perder grasa!


Existe una gran diferencia entre perder peso y perder grasa. Tu meta nunca debe ser perder peso, sino que siempre debería ser perder grasa.

Cuando pierdes peso, pierdes un poco de todo: grasa, músculo, fluidos, tamaño de órganos. Es importante que la mayor parte de tu pérdida de peso venga de la grasa, no de otras cosas.

Si sólo estás preocupado por ver un número más pequeño en la báscula lo estas haciendo mal, ya que puedes estar perdiendo valiosos músculos, lo que resulta en un aumento de peso y grasa, a largo plazo.

¡Conoce tu porcentaje de grasa corporal!

Para determinar si estás perdiendo peso o grasa, haz una prueba de grasa corporal! En EMS revolution te realizaremos un análisis corporal donde podrás conocer tu porcentaje de grasa corporal y porcentaje de musculo esquelético e ir evaluando el progreso de estos con el entrenamiento.


¡Muy importante! La deshidratación no es una pérdida de peso real

Uno de los trucos para perder peso rápidamente que no tiene nada que ver con perder grasa, es estar deshidratado. Si pierdes peso porque estás deshidratado, simplemente perdiste agua y esos kilos volverán rápidamente. No te engañes pensando que esos kilos realmente se fueron. Todavía tienes tanta grasa en tu cuerpo como antes. De hecho, sin hidratación, los músculos se encogerán debido a que el agua los mantiene hinchados y vitales, dejándolos más ligeros pero sin energía o fuerza.

¡La clave! Gana músculo para quemar grasa.

Una forma de perder grasa es simplemente añadir entrenamiento de fuerza a tu programa de ejercicio. No intentes perder peso simplemente haciendo ejercicio cardiovascular. Los kilos que pierdes al hacer ejercicio cardiovascular volverán de inmediato si dejas de hacer ejercicio, ya que no tienes masa muscular para mantener al peso alejado. No te preocupes por aumentar el tamaño de tus músculos, no por hacer entrenamiento de fuerza vas a tener el cuerpo de un fisico culturista.

En EMS revolution puedes hacer nuestro programa de tonificación el cuál está enfocado en apretar y marcar musculatura. Cuando añades músculo, mejoras tu proporción de composición de grasa corporal, lo que es la meta principal.


Perder músculo enlentece el metabolismo

Perder peso que no venga de la grasa es inevitable, pero la pérdida de masa muscular causará un efecto de rebote que lleva a subir de peso. El músculo es metabólicamente activo y sube tu temperatura, lo que mantiene a tu metabolismo rápido y quemando calorías. Incluso al estar sentado en el sofá, quemas más calorías si tienes más masa muscular en tu cuerpo. Por lo que perder músculo baja tu temperatura, hace que tu metabolismo se vuelva lento y hace que el peso siga llegando.


Pierde grasa para estar saludable

Perder peso puede hacerte lucir como una versión más pequeña de una persona no saludable, ya que no tienes tonificación muscular bajo tu piel. Para lucir como una persona saludable y en forma, perder grasa y tener músculo es absolutamente necesario. Entrena tu fuerza. Si no sabes lo que estás haciendo, en EMS revolution Las Condes tenemos un equipo de kinesiólogos especializados en electroestimulación para guiarte en tus rutinas ya que es importante hacer entrenamiento de fuerza adecuadamente para evitar lesiones.

38 vistas

EMS revolution Las Condes – Electrofitness

Centro de Acondicionamiento Físico

Av.Las Condes 6819,Las Condes, Santiago.
Teléfonos: +56 9 84266459 
Horarios de atención: Lunes – Viernes 7:00 AM – 21:00.

Sababados: 9:00 AM – 14:00
Contacto@emslascondes.cl

Copyrigth 2018  © EMSLASCONDES